Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las políticas públicas de evaluación y acreditación de las carreras de grado en Argentina

  • Autores: Ariadna Laura Guaglianone
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 36, 2012, págs. 187-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public policies on evaluation and accreditation of careers in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo hace referencia a los procesos que se desarrollaron en la universidad en Argentina, en las últimas décadas, con la aplicación de las nuevas políticas públicas impulsadas desde el Estado con el objetivo de mejorar la calidad de los programas y las instituciones. Indaga sobre la reforma producida en los años 80 y 90, en la instalación de las prácticas de evaluación y acreditación de las carreras de grado y en su impacto luego de 15 años de implementación de las mismas. Se considera necesaria la rediscusión de las políticas universitarias para una comprensión más profunda de las características y estilos organizacionales de la universidad argentina.

    • English

      The work makes reference to processes conducted by Argentine universities during the last decades through the implementation of the new public policies encouraged by the Government with the purpose of improving quality of programs and institutions. The work also addresses reforms introduced during the eigfities and nineties in the evaluation and accreditation processes for the undergraduate programs, and their impact fifteen years after their implementation. To understand more deeply the features and organizational types of Argentine universities,further analysis of the university policies is required.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno