Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente

  • Autores: Rosa María Caparrós Vida
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 84, 2015 (Ejemplar dedicado a: Lesson study, Investigación acción cooperativa para formar docentes y recrear el curriculum), págs. 119-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo.

    • English

      This article presents the results of a case study researched as part of an R&D project at the University of Malaga (Spain) on one of the continuing education tracts offered by a teacher training institution based on the demand of a group of teachers from a school in the Axarquía area in the province of Malaga. Lesson Study is the basis of the analysis of the processes of understanding and rebuilding of a first grade primary teacher�s practical knowledge of the teaching and learning of writing and reading. Significant evidence is found on how this methodological and research strategy contributes to rebuild such practical knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno