Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia

Mona Holmqvist Olander

  • español

    Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).

  • English

    Learning Study was introduced in Sweden in 2003 by a research project funded by the Swedish Research Council. Since then, hundreds of schools have implemented the model in different degrees. One main trait of the Swedish learning studies is the use of a theory of learning, the variation theory, as a guiding principle to design and analyse classroom learning processes. This article describes the Learning Study movement in Sweden, including its cyclic process of learning from how an object of learning is defined, to the design of tests and lessons based on the theoretical framework and conjectures teachers use as guiding principles. The analysis is on three levels: the intended (planned) object of learning, the enacted (implemented) object of learning and the lived object of learning (what is learned).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus