Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y branding en los sitios web nacionales de turismo

  • Autores: José Fernández Cavia, Daniel Castro
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 37, 2015, págs. 167-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los sitios web oficiales son herramientas básicas para la difusión de la imagen de los destinos y para la promoción de sus marcas. Las Organizaciones Nacionales de Turismo conocen la importancia de crear, gestionar y actualizar un sitio web oficial para comunicarse con sus visitantes reales y potenciales. Este artículo presenta un análisis de la calidad de los sitios web turísticos oficiales de cinco países –España, Brasil, Argentina, Chile y China–, mediante la aplicación del Índice de Calidad Web. Los resultados muestran que el sitio web turístico oficial de mayor calidad es el de España, seguido del de Argentina, Chile, Brasil y China. El estudio revela también que los sitios web turísticos nacionales necesitan mejorar especialmente en lo que respecta a interactividad, capacidad persuasiva y comercialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno