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Algunas consideraciones sobre el porvenir de los estudiantes de Psicología en la era transpolítica. Some reflections about the future of the students of psychology at transpolitical era.

  • Autores: Carlos German Celis
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 9, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: DICIEMBRE 2015), págs. 328-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some reflections about the future of the students of psychology at transpolitical era.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo presenta una reflexión sobre el porvenir de la formación de psicólogos en la era transpolítica. Está inspirado en las conferencias que pronunció el joven Nietzsche en 1872 y en la noción de transpolítica del filósofo francés Jean Baudrillard. Se trata de mostrar la diferencia entre formación e información, con la insistencia de que desde la modernidad se pretende que la educación proporcione hombres corrientes al servicio de los imperativos de producción y consumo; y desde allí interrogar lo que puede significar, actualmente, una distinción entre ser Psicólogo o tener una licencia para ejercer la obediencia.

    • English

      The following article presents a reflection on the future of the training of psychologists in transpolitical era. It is inspired by the lectures he gave the young Nietzsche in 1872 and the notion of transpolitical the French philosopher Jean Baudrillard. This is to show the difference between training and information, with the insistence that from modern education is intended to provide current to serve the imperatives of production and consumption men; and from there to question what it can mean, currently, a distinction between being a psychologist or have a license to practice obedience.


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