Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela suiza del diseño gráfico, orígenes e influencias

    1. [1] Escuela Superior de Diseño e Ingeniería Elisava
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 4, Nº. 7, 2016, págs. 31-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Swiss school of design, origins and influences
    • L'escola suïssa del disseny gràfic, orígens i influències
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los centros de formación profesional suizos aportaron educación artística y teórica en el entorno del arte y de la actividad proyectual. La formación en diseño se ha impartido en escuelas de formación profesional, que hasta muy recientemente no han tenido el rango universitario. La tradición docente es un componente que ha permitido a Suiza llegar a unos estándares académicos muy elevados. En parte, gracias a un cuerpo docente sólido, arraigado en principios básicos contrastados por el juicio, los errores y las correcciones de muchos años. Esta experientia docendi hay que buscarla en su herramienta principal: el dibujo.

    • català

      Els centres de formació professional suïssos van aportar educació artística i teòrica en l'entorn de l'art i de l'activitat projectual. La formació en disseny s'ha impartit en escoles de formació professional, que fins molt recentment no han tingut el rang universitari. La tradició docent és un component que ha permès a Suïssa arribar a uns estàndards acadèmics molt elevats. En part, gràcies a un cos docent sòlid, arrelat en principis bàsics contrastats pel judici, els errors i les correccions de molts anys. Aquesta experientia docendi cal buscar-la en la seva eina principal: el dibuix.

    • English

      The Swiss arts and crafts centers are the ones who brought artistic and theoretical education in the field of art and project activities. Design training has been provided at the level of arts and crafts schools, which until recently did not have university status. The teaching tradition is a component that has allowed Switzerland to reach very high academic standards. Partly thanks to strong faculty, rooted in basic principles contrasted by the judgment, errors and corrections of many years. This experientia docendi must be sought in its main tool: drawing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno