En las dos últimas décadas, la vida y la obra de Emily Dickinson han sido objeto de renovado interés en forma de biografías y miríadas de estudios críticos. Aunque no he podido ahondar más que en un moderado porcentaje de este ingente corpus, me resulta evidente que en el mundo académico continúa predominando la tendencia a interpretar la poesía de Dickinson en clave autobiográfica. En este ensayo, a través del análisis de �My Life Had Stood�a Loaded Gun� and �I Taste a Liquor Never Brewed,� intento demostrar que lejos de ser reflejo de una mente ensimismada, la poesía de Dickinson halla su camino a través de la contemplación, la imaginación y la preocupación por la forma.
Over the last few decades, Emily Dickinson�s life and poetry have attracted a great deal of attention in the form of biographies and a myriad of literary criticism. Although I have gone through only a moderate amount of this immense academic corpus, it seems clear that a great number of scholars continue to read her poems as mainly autobiographical. In this essay, through an analysis of �My Life Had Stood�a Loaded Gun� and �I Taste a Liquor Never Brewed� I attempt to demonstrate that Dickinson�s poetry is not the product of a selfcentered personality, but of contemplation, imagination, and careful artistry.
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