Ramon Company, Xavier Oriol Granado, Ursula Oberst, Darío Páez Rovira
Este estudio examina el uso de 43 estrategias de regulación en episodios emocionales de alegría y tristeza en una condición de autorregulación y regulación interpersonal. Tras recordar las experiencias interpersonales de tristeza y alegría, 324 estudiantes universitarios respondieron al Cuestionario sobre la Regulación Emocional Intrapersonal e Interpersonal (CIRE-43) y una escala de logro percibido en la consecución de las metas emocionales después de usar la estrategia en dichos episodios (eficacia percibida). Como era de esperar, los participantes informaron regular la emoción positiva, pero con menos frecuencia que la tristeza; similar a estudios anteriores, la autorregulación es más frecuente que la regulación interpersonal. El análisis del patrón de correlación entre la eficacia percibida y el uso de diferentes estrategias muestra que los participantes consideran diferentes estrategias como adaptativas en las diferentes condiciones: dependiendo de la emoción (tristeza o alegría) y del objetivo (autorregulación o regulación de la otra persona). Las estrategias que implican el crecimiento personal fueron consideradas como las más adaptativas.
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