Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A field research: evaluation of efficiency of P.E. lessons

Brigita Stloukalová, Tomás Roztoci, Dana Fialová, Zdenek Chlup

  • español

    Nos hemos centrado en la evaluación de la eficiencia de algunas formas de ejercicio de uso frecuente para la carga y el crecimiento de la carga física en las clases de educación física. El objetivo de nuestra investigación era crear y realizar clases de educación física ejemplares orientados al desarrollo físico y medir los datos de temporización (lección, calificación del corazón). Los relés cortos y parcourse cubierta se seleccionaron las formas de ejercicio. La observación fue un método inicial. Se midió el tiempo fisiológico (TF), la hora pedagógica (TP) y el tiempo de fallo (tz). La carga física se evaluó a través de una frecuencia cardíaca. Se midieron dos alumnos en cada clases de educación física. Durante la evaluación de la eficiencia clase de educación física que veíamos a) tiempo fisiológico total de las lecciones; b) el tiempo total de carga en la zona de intensidad media y superior. La calificación del corazón se mide la caracterización de zonas media y de mayor intensidad y el tiempo total de la actividad en estas zonas mostró tanto de las formas utilizadas demandas en las clases de educación física llenos; la parcourse son fisiológicamente más eficaz que los relés cortos.

  • English

    We focused on the efficiency evaluation of some forms of exercise used often for the loading and growth of physical load in the P.E. lessons. The aim of our research was to create and realise exemplary P.E. lessons oriented to fitness development and to measure data (lesson timing, heart rating). The short relays and indoor parcourse were selected forms of exercise. The observing was an initial method. We measured physiological time (tf), pedagogical time (tp) and fault time (tz). The physical load was assessed through a heart rate. Two pupils in every PE lessons were measured. During evaluation of the PE lesson efficiency we watched a) total physiological time in the lessons; b) total time of loading in the middle and higher intensity zone. The measured heart rating characterising middle and higher intensity zones and the total time of the activity in these zones showed both of used forms filled demands on the PE lessons; the parcourse are physiologically more effective than the short relays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus