Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento y toma de decisiones interactivas del profesor novel de inglés ante los problemas prácticos que encuentra durante el periodo de iniciación profesional

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La participación de las familias en la escuela), págs. 201-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EFL beginning teacher´s thinking and interactive decision making. An approach to the practical problems during the period of professional initiation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer de primera mano cuáles son los problemas, dificultades y dilemas prácticos a los que se enfrentan los profesores noveles, aporta una información muy valiosa para la mejora de los programas de formación inicial del profesorado. En este artículo se presenta un estudio de caso autobiográfico basado en el análisis de diarios con el objetivo de conocer los problemas prácticos a los que se enfrenta un maestro novel de inglés en las etapas de Educación Infantil y Primaria, así como ahondar en los procesos de pensamiento y toma de decisiones interactivas que activa para intentar superarlos.

    • English

      To know first-hand the problems, difficulties and practical dilemmas beginning teachers deal with, provides us very useful information for the improvement of the teachers´ pre-service training programmes. This paper presents an autobiographical self study based on the analysis of diaries with the purpose of knowing the practical problems an English beginning teacher faces with along the Infant and Primary Education stages, as well as delving into the thinking processes and interactive decision making he activates in order to attempt to overcome them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno