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Motivaciones para implementar un sistema de gestión de la calidad: análisis empírico en el sector turístico español

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo, ISSN-e 1982-5838, Ano 6, Nº. 1, 2012, págs. 40-68
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este articulo se exponen los resultados del estudio empírico llevado a cabo en 186 empresas de alojamiento turístico a nivel nacional certificadas con la marca “Q de Calidad Turística”. El objetivo del mismo es analizar las motivaciones que han llevado a las empresas del sector turístico Español a implementar y certificar un Sistema de Gestión de la Calidad, y analizar si determinadas características de las empresas, como son el tamaño (clasificado este por número empleados), el subsector de pertenencia, influyen en las motivaciones que llevan a estos establecimientos a implantar la “Q de Calidad Turística”. La metodología empleada consiste en un análisis descriptivo de las motivaciones, así como la realización de un análisis T de Student y Anova con la finalidad de determinar si existen diferencias. Este trabajo se enmarca dentro de una investigación más amplia realizada con el objetivo de desarrollar un marco práctico que oriente a las empresas del Sector Turístico para implantar y mejorar su Sistema de Calidad como fuente de ventaja competitiva, así como su avance hacia la calidad total.


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