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Fonos que realizan la secuencia grafémica 'Hu+vocal'  en 17 sujetos de concepción e hipótesis inicial sobre su organización fonológica

  • Autores: Elizabeth H Aguilar Fernández, Gastón Felipe Salamanca Gutiérrez
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 28, 2013, págs. 193-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Phones that realize the graphemic secuence 'Hu+vowel '  in 17 individuals from concepción and initial hipothesis on its phonological organization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos los resultados obtenidos al elicitar enunciados que contienen la secuencia "hu+vocal". Concretamente, presentamos: a) los fonos que instancian dicha secuencia y b) una propuesta inicial de interpretación con respecto a la organización fonológica de dichos segmentos. Para cumplir estos objetivos se utilizan dos instrumentos: el instrumento que se presenta en Cifuentes y Salamanca (2012) -específicamente, dos de las tres tareas que allí se contienen- y la lectura en voz alta. Esto, con la finalidad de abarcar dos estilos de habla: (semi)espontánea y cuidada. Finalmente, tanto los hallazgos obtenidos, como la hipótesis de interpretación fonémica, se comparan con los resultados contenidos en Calvo (2008).

    • English

      This work will be focused on one secuence in particular: the one represented by the graphemes "hu+vowel". In addition, according to the findings, we postulate and discuss an initial hypothesis about the phonological organization of these segments. In order to accomplish those objectives two instruments are used: The instrument proposed by Cifuentes and Salamanca (2012) - specifically, two out of three tasks contained there- and the out loud reading. All this in order to cover two speech styles: (semi)spontaneous speech and careful speech. Finally, both the findings obtained and the phonemic interpretation hypothesis are compared with the results contained in Calvo (2008).

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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