Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del resumen en escolares

  • Autores: Constance Silvia Gómez Veloso
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 30, 2014, págs. 182-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effectiveness of a design for learning call summary in school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se enmarca en el ámbito de la Lingüística Aplicada en la interdisciplina de CALL (Computer Assisted Language Learning, en español, Aprendizaje de Lenguas Asistida por Computador), específicamente en el aprendizaje de un aspecto lingüístico de la lengua materna: el resumen de un texto informativo de alumnos de sexto año básico. El objetivo de este estudio es desarrollar la competencia en la producción escrita de un resumen utilizando un diseño CALL basado en un Enfoque Colaborativo y en un Enfoque por Tareas, mediado por el uso de Google Docs y Blog. Con el objeto de corroborar la efectividad del diseño se desarrolló un estudio cuasi-experimental, longitudinal con pre-postest y grupo de control. Finalmente se muestran los resultados de esta investigación, los que demuestran que un diseño CALL mejora la producción de resúmenes en estudiantes de sexto básico.

    • English

      This article falls within the field of Applied Linguistics at the interdisciplinary of CALL (Computer Assisted Language Learning, in Spanish, Aprendizaje de Lenguas Asistido por Computador), specifically in learning a linguistic aspect of language: a summary of a informative text basic sixth graders. The aim of this study is to develop proficiency in the written production of a summary using a design-based CALL Collaborative Approach and Approach by Tasks, mediated by the use of Google Docs and Blog. In order to corroborate the effectiveness of the design was developed a quasi-experimental pre-posttest longitudinal and control group. Finally shows the results of this investigation show that the design improves production CALL abstracts sixth grade students.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno