Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación académica, valores, empatía y comportamientos socialmente responsables en estudiantes universitarios

  • Autores: Olber Eduardo Arango Tobón, Sandra Julieth Clavijo Zapata, Isabel Cristina Puerta Lopera, José Wilmar Sánchez Duque
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 43, Nº. 169, 2014, págs. 89-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic training, values, empathy and socially responsible behavior in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la formación académica, la empatía, los valores y comportamientos socialmente responsables de estudiantes de primero, quinto y décimo semestres de varios programas académicos de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Se empleó un enfoque empírico-analítico, de diseño no experimental, tipo descriptivo y correlacional. Los instrumentos con los que se recolectó la información fueron el Cuestionario de Auto-atribución de Comportamientos Socialmente Responsables el de Valores de Schwartz, el Índice de Reactividad Interpersonal de Empatía y el Test de "metida de patas".

    • English

      The aim of this investigation was to determine the relationship between academic, empathy, values and socially responsible behavior of students of 1st, 5th and 10th level of the Fundación Universitaria Luis Amigó academic programs. This study was quantitative approach non experimental, descriptive and correlational. Instruments for collecting information used in this research were the self-attribution questionnaire Socially Responsible Behavior Values Questionnaire of Schwartz, the Interpersonal Reactivity Index of empathy and Faux Pass test.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno