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Resumen de Las técnicas de grupo en la educación superior

Alicia Torres Muñoz

  • El presente artículo sintetiza el trabajo de recolección de información sobre Dinámica de Grupos aplicable a la educación superior, realizado por los estudiantes de la Especialización en Gerencia Integral de Proyectos, sa promoción, en colaboración con los estudiantes de Ingeniería Civil de 9° y 10° semestres en el segundo período académico de 1999, como práctica inicial del seminario del Proyecto de Grado. Comprende los siguientes puntos: Qué son las técnicas de grupo. El grupo como poder educador y su relación con la teoría de la dinámica de grupos. Clasificación de algunas Técnicas de grupo aplicables a la educación superior. Ante la evidencia de los procesos de cambio que los avancescientíficos y tecnológicos están reclamando del mundo universitario, especialmente en las actividades docentes, es necesario revivir los fundamentos pedagógicos plasmados en dos obras que por su valioso contenido didáctico surgido de la experiencia y de autorizadas fuentes sobre el tema, responden plenamente a las necesidades y expectativas del estudiante universitario de hoy y de los docentes comprometidos con la formación de los futuros profesionales del país.


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