Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico a los modelos y formas evaluativas en la universidad

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Ciencia e Ingeniería Neogranadina, ISSN-e 0124-8170, Vol. 8, Nº. 1, 1999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Indudablemente el aspecto evaluativo incide fundamentalmente en la eficacia y calidad de la educación universitaria. Por ello es necesario entender y explicitar que el modelo evaluativo,  es ante todo una herramienta y no un fin en el proceso educativo, en el cual el profesor enseña una materia pensando más en el examen (interno o externo), y el alumno ni corto ni perezoso capta fácilmente el objetivo del mismo y se prepara y aprende la materia, teniendo también como objetivo final, ya sea satisfacer las  respuestas preconcebidas del profesor (o de la institución que examina), o simplemente cumplir con los mínimos requisitos para pasar o aprobar la asignatura. Un ejemplo típico es la preparación  que hacen los colegios de sus alumnos para presentar el examen del ICFES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno