Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género, disciplinariedad y estudios mediáticos: una aproximación al caso francés

    1. [1] Jean Monnet University

      Jean Monnet University

      Arrondissement de Saint-Étienne, Francia

  • Localización: Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo), págs. 139-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender, Disciplinarity and Media Studies: A focus from the French perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone una aproximación de la emergencia del paradigma de género en el campo disciplinario de los estudios franceses de la comunicación. Esta organizado en cuatro argumentos. Primero, estudiaré la relación entre la cultura popular y los estudios fílmicos y mediáticos. Segundo, subrayaré el punto de inflexión que constituyen los estudios culturales (Cultural Studies). Después, destacaré las condiciones del encuentro entre los estudios de género y los estudios de comunicación franceses. En la cuarta parte, propondré una aproximación del caso francés contemporáneo entre cultura popular, estudios de género y estudios de Comunicación. 

    • English

      This article deals with the development of a gender paradigm in the French disciplinary field of Media and Communication Studies. It is organized into four stances.

      First, I will focus on the relationship between film and media studies and popular culture. Secondly, I will highlight the turning point of Cultural Studies. Thirdly, I will lay the emphasis on the encounter between Gender studies and the French Media and Communication Studies. The fourth part aims at analyzing the current relationship between popular culture, Gender and Media and Communication Studies Université Jean Monnet (Francia)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno