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Resumen de Differences skills praxic in developmental age

Bebora Di Iorio, Filippo Gomez Paloma

  • español

    Inteligencia podría entenderse como un sistema de operaciones activas, lo que implica una continuidad funcional entre las formas superiores de pensamiento y adaptación cognitiva-motora a entorno físico y social en torno a la materia. (Piaget, 1998) Gardner dice que sus inteligencias múltiples, especialmente la cinético-corporal, desarrollar cuando el sujeto está en contacto con el mundo exterior, vivieron experiencias y asimila información. (Gardner, 1988) Con este estudio queremos subrayar como lo hace el desarrollo de habilidades práxica y su evolución a lo largo de la edad de desarrollo. 77 estudiantes participaron en la investigación, del I al V primaria, a los que se administró, de forma individual, una batería de pruebas. Las pruebas fueron adquiridos por la Organización Especial de Florencia y tratados por Rossana De Beni, Gruppo MT, "elemental Q1": pruebas para la compilación de perfil inicial del nuevo documento de evaluación. Los resultados iniciales pueden resultar ya que podría haber una correlación entre cognitivo del niño de edad y su capacidad para realizar movimientos conscientes y coordinados; capacidad que, según los datos, se puede llegar a los últimos años de la escuela primaria. El desarrollo motor correcto, la adquisición de habilidades práxica y la conciencia de su patrón motor, permite el paso del cuerpo como herramienta, el propio cuerpo, a través de un control cada vez más refinada de sus movimientos. La praxis, por lo tanto, se adquiere a través de la experiencia y un proceso de aprendizaje que permite establecer una relación intencional entre motoras, intelectuales y emocionales fenómenos (Le Boulch, 2006).

  • English

    Intelligence could be understood as a system of active operations, which involves a functional continuity between the higher forms of thought and cognitive-motor adaptation to social and physical environment surrounding the subject. (Piaget, 1998) Gardner says that his multiple intelligences, especially that bodily-kinesthetic, develop when the subject is in contact with the outside world, lived experiences and assimilates information. (Gardner, 1988) With this study we would like to underline as it does the development of skills praxic and its evolution over the age of development. 77 students participated in the research, from I to V elementary, to which was administered, individually, a battery of tests. The tests were acquired by the Special Organization of Florence and treated by Rossana De Beni, Gruppo MT, "Q1 elementary": tests for the compilation of initial profile of the new evaluation document. Initial results may prove as there could be a correlation between the age child's cognitive and its ability to perform movements conscious and coordinated; capacity which, according to the data, you can reach to the last years of primary school. The correct motor development, the acquisition of skills praxic and the awareness of their motor pattern, allow the passage from the body as a tool, the own body, through an increasingly refined control of his movements. The praxis, therefore, are acquired through experience and a learning process that allows to establish an intentional relationship between motor, intellectual and emotional phenomena (Le Boulch, 2006).


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