Madrid, España
El fenómeno MOOC (Massive Open Online Courses) ha sobrepasado el interés del mundo académico para instalarse en la sociedad como un argumento democratizador de la educación. Pero los MOOC no han surgido por generación espontánea, como pudiera deducirse de tanta literatura vertida en estos tres últimos años. Para probar que los MOOC han supuesto, no una ruptura, sino una evolución de la educación a distancia, realizamos una revisión de la literatura más relevante que viene a marcar los hitos de la evolución histórica de esta modalidad educativa. Así, los cuatro términos insertos en el acrónimo MOOC (curso, masivo, abierto y en línea), no surgieron en 2011, fecha de la emergencia de los MOOC, sino que fueron apareciendo dinámicamente a lo largo de la historia de la educación a distancia.
The phenomenon MOOC (Massive Open Online Courses) exceeded the interest of the academic world to settle in society as a democratizing education argument. But MOOC have not arisen by spontaneous generation, as might be inferred from such literature poured over the past three years. To prove that the MOOC have supposed, not a break, but an evolution of distance education, a review of relevant literature that comes to mark the milestones of the historical evolution of this type of education. Thus the four inserts in the acronym MOOC (course, massive, open and online) terms, there arose in 2011, when the emergence of the MOOC, but were dynamically appearing throughout the history of distance education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados