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Resumen de The adapted physical activity as a valuable tool to overcome social prejudice to the disabled persons

Laura Savino, Laura Rio, Filippo Gomez Paloma

  • español

    La Actividad Física Adaptada, en los tiempos modernos, se define como el programa con un objetivo educativo por lo que promueve la recuperación autónoma de la persona a través de la experiencia directa de lo físico (Cottini, 2008). El ICF (OMS, 2001) es una guía para alcanzar este objetivo, ya que define la discapacidad como el producto de la relación entre la salud de la persona y el contexto en el que vive. El contexto crea la discapacidad, ya que no tiene las herramientas adecuadas para permitir la libre expresión de la persona para los diferentes contextos de la vida (Cottini, 2008). Por último, la "conquista" consiste en la implementación de la Actividad Física Adaptada. Esta actividad se expresa en la manipulación del contexto físico de acuerdo con las diversas necesidades de la persona para mejorar todas sus dimensiones. La prueba TMA es la metodología utilizada para evaluar la funcionalidad de la Actividad Física Adaptada para potenciar la autoestima de la persona global. Este instrumento ha favorecido una supervisión primaria de entender la condición inicial de los cuatro con discapacidad, que participan en los trabajos de investigación, y el grupo de toda la clase. Los resultados obtenidos en esta primera fase se clasificaron como negativos de acuerdo a la muestra normalizada americano. La prueba había determinado cómo el autoestima global de la persona con discapacidad fue influenciado por sus condiciones de marginación determinados por el perjuicio que limita la acción. La APA, durante las horas de educación física, ha facilitado la obtención de resultados positivos en comparación con los de la partida. Estos resultados representan una manifestación concreta del cómo el prejuicio es una entidad abstracta que resulta de la falta de conocimiento de las personas. En cualquier caso, la actividad se ha colocado todos los sujetos en el mismo plano a achive una actuación, un objetivo común. La mejora de la persona es el punto de partida en la comprensión de este trabajo.

  • English

    The Adapted Physical Activity, in modern times, is defined as the program with an educative target so it promotes the autonomous recovery of the person through direct experience of physicality (Cottini, 2008). The ICF (WHO, 2001) is a guide achieving this objective because it defines disability as the product of the relationship between the health of the person and the context in which he lives. The context creates disability because it doesn't have the appropriate tools to allow the free expression of the person for the different life contexts (Cottini, 2008). Finally the "conquest" consists in the implementation of Adapted Physical Activity. This activity is expressed in the manipulation of the physical context according to the various needs of the person to improve all their dimensions. The TMA test is the methodology used to evaluate the functionality of Adapted Physical Activity to empower the global person's self-esteem. This instrument has favored a primary monitoring to understand the initial condition of the four disabled, involved in the research work, and the whole class group. The results obtained in this first phase were classified as negative according to the American standardized sample. The test had determined how the global self-esteem of the disabled person was influenced by his conditions of marginalization determined by the prejudice that limited action. The A.P.A., during the hours of physical education, has facilitated the achievement of positive results compared to those of departure. These results represent a pratical demonstration of how prejudice is an abstract entity resulting from the lack of people knowledge. In any case the activity has placed all subjects on the same plane to achive a performance, a common target. The person's improvement is the starting point in the understanding of this work.


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