Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ezagutzaren dinamika Ikas Komunitateetan

  • Autores: David Pastor Andrés, Justo Bereziartua Zendoia
  • Localización: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 75-98
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las experiencias que se han venido desarrollando en las Comunidades de Aprendizaje de la Comunidad Autónoma Vasca ofrecen una buena muestra de las diversas prácticas que promueven la cooperación e impulsan el aprendizaje. A través de este análisis cualitativo se describe desde el paradigma de las comunidades de prácticas de las organzaciones, la dinámica de conocimiento de las Comunidades de Aprendizaje. En el análisis se han interpretado los procesos de construcción de conocimiento, partiendo para ello de la observación de suceso y acciones cotidianas en los centros educativos. Los resultados se distribuyen en dos ámbitos: en primer lugar, las redes de comunicación y los contenidos de aprendizaje y, en segundo lugar, los movimientos de transformación del conocilniento y de los procesos individuales a colectivos.

    • euskara

      The ex;eriments carried out in the Learning Communities of the Basque Autonomous Community reveal a variety of practices that permit,fostering the creation of training and learning processes based on shared action. By conducting a quahtatlve study, we aim to describe the knowledge dynamics in the Learning Communities. Based on the direct obsevation of the realities and actions that take place every day in schools, the analyses attempt to interpre: the knowledge building processes .from the point oj view of the practlce. communities in the organisations that learn. The results can be classified into two broad groups: learning objects and communicative networks, and the transfer and conversion of knowledge between lndividual and collective states. In the conclusions, it-is exposed how the studied knowledge dynamics happens in the Practice Community. In addition, it is explained the implications these movements of knowledge transformations have upon the learning and teaching methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno