Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño de hoy y la autoridad

  • Autores: Bernard Aucouturier
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 364, 2015 (Ejemplar dedicado a: Psicomotricidad en la escuela), págs. 13-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CHILDREN AND AUTHORITY NOWADAYS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Bernard Aucouturier escribe sobre psicomotricidad. Un tema educativo que se plantea en muchas familias y profesores. Frente a las exigencias de estos “niños terribles” (enfant terrible) que maltratan a sus familias, los padres se encuentran con pocos recursos para imponer sus límites. El malestar de los padres va en aumento, culpabilizándose de “no ser buenos padres”, utilizando el autoritarismo o bien laisser-faire. El problema de todos estos niños es que se encuentran en un ambiente familiar donde los padres tienen dificultades para imponer el “no”. Teniendo en cuenta estas dinámicas, ¿cómo imponer la autoridad, sabiendo que la autoridad es una acción educativa que interviene en el psiquismo del niño y de su devenir social?

    • English

      This is an educational issue much discussed  in many familias and teachers. Facing the demands of these terrible children or, as Aucouturier calls them“enfants terribles”, who abuse their families, parents find themselves with few resources to impose limits. Parents discomfort its increasing, blaming of not being “good parents”, using authoritarian or laissez-faire. The problem of these children is that the atmosphere where they live can’t say “no” to them, the parents are not able to put them limits, they have difficulties in imposing. Given these dynamics, How can we enforce authority, knowing that this authority is an educational action involved in the psyche of the child and his social evolution?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno