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A propósito de un caso en adulto mayor con demencia vascular en atención domiciliaria

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista electrónica de terapia ocupacional Galicia, TOG, ISSN-e 1885-527X, Vol. 12, Nº. 22 (V.12, noviembre), 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case study in elderly adult with vascular dementia. The effects of an occupational therapy home visit service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: los cambios propios del proceso de envejecimiento producen diversas alteraciones, afectando directamente a la vida diaria del anciano y a su autonomía personal. Algunos cambios son propios de la edad y otros son producidos por algún proceso de enfermedad como es la demencia; ambos influyen a nivel funcional, cognitivo, afectivo y social, limitando el desarrollo normal de sus actividades cotidianas y empeorando su autopercepción de la calidad de vida por parte del anciano.

      Metodología en el siguiente caso clínico, se intervendrá principalmente sobre la cognición cotidiana, que se centra únicamente en trabajar memoria, velocidad de procesamiento, razonamiento, cálculo, lenguaje; no siendo su meta final que la persona mejore esas capacidades cognitivas básicas, ese rendimiento cognitivo con el objetivo de ser capaz de realizar las tareas cotidiana de manera independiente, así como ser capaz de resolver problemas que se le presentan frecuentemente en su vida diaria.

      Conclusión los programas de intervención de entrenamiento sobre la cognición cotidiana desde la perspectiva de la terapia ocupacional en un entorno domiciliario producen mejorías funcionales en el paciente.

    • English

      Introduction: own changes of aging process produce various alterations, directly affecting the daily lives of the elderly and personal autonomy. Some changes are unique to the age and others are disease-related issues such as dementia; both of them have a functional, cognitive, affective and social impact which limit the development of daily activities and elderly’s self- perception of quality of life.

      Methodology in the following case, it speaks on everyday cognition mainly, which focuses on training memory, processing speed, reasoning, calculation or language; not being its ultimate goal that the person improves these basic cognitive abilities, that cognitive performance in order to be able to perform daily tasks independently and be able to solve problems that are present in daily life often.

      Conclusion intervention programs training on everyday cognition from occupational therapy's perspective in a home environment setting produced functional improvements in the patient.


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