Madrid, España
En la actualidad, la imagen de las empresas se relaciona con aspectos éticos y sociales de sus actuaciones, además de ligarse a los resultados financieros. El objeto del presente estudio es valorar la posibilidad de instaurar un específico estándar ético en los medios de comunicación españoles, conforme a la percepción de los directivos de relevantes corporaciones mediáticas por tamaño y por difusión (prensa, radio, televisión y medios digitales). Durante las entrevistas en profundidad (n=30) y los grupos de discusión (n=3), los directivos muestran posturas enfrentadas sobre el interés e implantación de la propuesta, sensibles divergencias sobre quién se encargaría de establecer el modelo y supervisar su funcionamiento, así como sobre las variables básicas a evaluar. Por su parte, periodistas encuestados al respecto (n=420) consideran que una iniciativa de esta naturaleza tendría sentido (6,4 sobre 10).
Today, the image of companies relates to ethical and social aspects of their actions, as well as connects to financial results. The aim of this study is to assess the possibility of establishing a specific ethical standard in the Spanish media, according to the perception of the executives of the most relevant media corporations by size and circulation (press, radio, television and digital media). The indepth interviews (n=30) and focus groups (n=3) show managers opposing positions on interest and implementation of this selfregulation proposal, a wide divergence over who is responsible for establishing and supervising the model, and to evaluate the basic variables. Meanwhile, journalists surveyed about (n= 420) believe that an initiative of this nature would make sense (6.4/10).
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