Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para impulsar el espíritu emprendedor y la capacitación en el futuro de la profesión periodística

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 929-942
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal to encourage entrepreneurship and training in the future of journalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La profesión periodística puede ofrecer una prestigiosa carrera a sus futuros graduados, pero la situación del sector es crítica y llena de cambios a los que nuevos periodistas deber responder con una mayor capacitación profesional, que les permita ofrecer una mayor calidad en el servicio al consumidor. Ante este escenario, la integración del emprendimiento en la formación de los periodistas resulta clave para que la innovación y la creatividad impulsen el autoempleo o nuevas iniciativas en las empresas periodísticas existentes. Para que esta formación sea más efectiva, en este estudio se expone la experiencia de una propuesta docente que emplea una metodología de aprendizaje de servicio, cuyos resultados corroboran su importancia didáctica para fomentar el espíritu emprendedor y la capacitación de los futuros periodistas.

    • English

      Journalism can offer a prestigious career development to their future graduates, but the current situation for this activity sector is critical and full of changes the new journalists must respond to. This response has to be based upon a better professional training able to provide a higher quality customer service. Considering this scenario, the integration of entrepreneurship in the journalist’s education is key to make innovation and creativity boost selfemployment and new initiatives in existing media companies. In order to contribute towards a more effective training in this area, a teaching proposal based on the methodology of service learning is shown. Our results support the importance of education to encourage entrepreneurship and its associated skills in future journalists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno