Valladolid, España
Madrid, España
Este trabajo analiza la exposición en página web de información a través de la sala de prensa virtual, y sus posibilidades de retroalimentación. Con los resultados se hizo un análisis para considerar su ajuste a los modelos de comportamiento comunicativo empresarial de Grunig y Hunt. Los resultados ponen de manifiesto una gestión adecuada en cuanto a la exposición de información. Aunque también se puede hablar de presencia de sistemas de realimentación de información, se podría sugerir que su gestión es mejorable, al presentar una limitada frecuencia y capacidad expresiva. En consecuencia, se debe considerar la asimetría sistémica entre los sistemas de exposición (muy desarrollados) y realimentación (con un desarrollo más limitado para los públicos), que genera un sistema sincrónico y se ajusta al modelo de comportamiento bidireccional asimétrico.
This paper analyzes the exposition of information in websites through the virtual press room, and its possibility of feedback. With the analysis results given, we consider the adjustment to Grunig and Hunt´s communicative behavior business models. The results demonstrates an appropriate management regarding the exposure of information. Although there is information feedback systems, it could be suggested that its management is could be improved, due a limited presence and expressive capability. Consequently, a structural asymmetry between systemic exposure systems (highly developed) and feedback (with a more limited development) should be considered, which generates a synchronous system and fits the behavior model to the bidirectional asymmetric one.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados