Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los criterios de noticiabilidad como factor de éxito del clickactivismo. El caso de Change.org

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 2, 2015, págs. 883-898
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The criteria of newsworthiness as success factor clickactivism. The case of Change.org
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza cuáles son los motivos del comportamiento del clickactivismo apoyando determinadas iniciativas en línea en detrimento de otras. Se hace a través de un estudio de caso: la plataforma de peticiones Change.org. Su objetivo es determinar si las pautas motivadoras de la acción de este ciberactivismo son las mismas que se utilizan en el ámbito de la información periodística. Se estudia el comportamiento del clickactivismo seleccionando, mediante una metodología mixta, las peticiones que alcanzaron su propósito para determinar cuántos de ellas incorporaban los criterios de noticiabilidad del periodismo. El estudio demuestra que la presencia de determinados valoresnoticia en las peticiones de apoyo es un factor coadyuvante para conseguir su objetivo final. No así el mayor o menor número de firmas que consiga la petición.

    • English

      This research seeks to identify the motivational patterns of behavior clickactivists are determined to support online initiatives over others through a case study: the online petition platform Change.org. Objective: To establish whether the motivational patterns of action of this special cyberactivism are efficient in achieving the objectives of the cause being supported. Method: To study the behavior of clickactivism through Change.org requests by selecting a mixed methodology (quantitative and qualitative) success stories to determine how many of them incorporate the criteria of newsworthiness own journalism. Conclusions: The study shows that the presence of certain valuesnews requests for support is an adjuvant for your ultimate goal factor. Not so the greater or lesser number of signatures to get the petition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno