Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Él tuitea. Ella tuitea. Diferencias de género en el uso de twitter en las elecciones municipales de España

  • Autores: José Manuel Guerra de los Santos, Carmen León Contreras
  • Localización: Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 757-768
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Twitter ha provocado una revolución en el tipo de información que se pretende transmitir a los ciudadanos con los que se intenta interactuar. Aunque este fenómeno ha sido analizado en las elecciones presidenciales de diferentes países, apenas tenemos información sobre cómo se utilizan en el ámbito de las elecciones municipales. En el presente trabajo, se pretende abordar dicha laguna en la literatura, analizando si existen diferencias entre candidatos y candidatas de 2011 en cuanto a la temática, numero de mensajes enviados y el uso de los hashtag. Se comentan los principales resultados obtenidos así como futuras líneas de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno