Santiago de Compostela, España
En este trabajo presentamos una prueba para detectar las dificultades en expresión escrita en gallego para escolares de segundo de Educación Primaria (EXEGA2), atendiendo tanto al contenido como a algunos aspectos superficiales. Dicha prueba forma parte de una batería de instrumentos más amplia, en castellano y gallego, que tiene como objetivo evaluar el rendimiento en lectura y escritura al inicio de ese curso académico. Se describe el marco teórico de partida, el proceso seguido para la elaboración de la misma, sus principales características y algunos resultados obtenidos. La aplicación de EXEGA2 puede ofrecer datos útiles de cara a la intervención.
In this paper we present a test for the difficulties in written expression in Galician for students of second of Primary Education (EXEGA2), serving both content and some superficial aspects. This test is part of a broader set of instruments, in Castilian and Galician, which aims to assess performance in reading and writing at the beginning of this academic course. There is described the theoretical framework of test, the process followed for the production of the same, its main characteristics and some results obtained. The application of EXEGA2 can offer useful information with regard to the intervention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados