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The liability of localness in innovation

  • Autores: C. Annique Un
  • Localización: Journal of International Business Studies, ISSN-e 1478-6990, Vol. 47, Nº. 1, 2016, págs. 44-67
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Analizo las diferencias en las capacidades de innovación de las empresas locales y las filiales de empresas extranjeras con operaciones en el mismo país. Sostengo que las empresas locales sufren una limitación por ser locales en innovación, o una desventaja competitiva en innovación de productos en relación a las filiales de empresas extranjeras. Propongo que esta limitación por ser locales es causada por los relativamente niveles bajos de multiculturalidad en los empleados de las empresas domésticas en comparación con las filiales, lo cual limita la identificación, transferencia e integración de una alta diversidad de conocimiento que facilita la innovación de productos. También propongo que los gerentes de las empresas locales pueden compensar por esta limitación de ser locales de dos maneras: mediante inversión en formación de sus empleados, o exportando. Formarlos modifica los modos de pensar y las habilidades de los empleados, y les permite a ellos ser cognitivamente más multiculturales lo cual facilita la innovación de producto. Exportar cambia las formas de pensar de los empleados pues el ser expuestos a nuevas ideas disponibles en el extranjero, también facilita la innovación de producto. Pruebo estos argumentos en una muestra de empresas manufactureras y encuentro que, aunque las empresas domesticas presentan un número menor de nuevos productos que las filiales de las empresas extranjeras, ellas presentan más nuevos productos que las filiales con el mismo nivel de inversión en formación en lenguaje y de exportaciones.

    • English

      I analyze differences in the innovativeness of domestic firms and subsidiaries of foreign firms operating in the same country. I argue that domestic firms suffer a liability of localness in innovation, or a competitive disadvantage in product innovation relative to subsidiaries of foreign firms. I propose that this liability of localness is driven by the relatively lower levels of multiculturalism in employees of domestic firms in comparison with subsidiaries, which limit the identification, transfer, and integration of a large diversity of knowledge that supports product innovation. I also propose that managers of domestic firms can compensate for this liability of localness in two ways: by investing in the training of their employees and by exporting. Training modifies the mindsets and abilities of employees and enables them to become more cognitively multicultural, which facilitates product innovation. Exporting changes employees’ mindsets as they become exposed to new ideas available abroad, which also facilitates product innovation. I test these arguments on a sample of manufacturing firms and find that, although domestic firms introduce fewer new products than subsidiaries of foreign firms, they introduce more new products than subsidiaries at the same level of investment in language training and of exports.


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