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Estudio de la presencia y uso de redes sociales de las agencias de comunicación que más facturan en España

  • Autores: María Rodríguez López, Daniel Robles Álvarez
  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 5, Nº. 10 (julio-diciembre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Historia de las Relaciones Públicas), págs. 213-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study about the social network presence and use of the communication agencies with the largest turnover in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las agencias de comunicación son empresas que se mueven en el terreno de las relaciones públicas, la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo. Estas empresas deberían ser líderes en el uso de las nuevas herramientas de comunicación con las que contamos, como las redes sociales, ya que son empresas que se dedican a elaborar planes de comunicación, estrategias de comunicación para sus clientes y si ellas mismas no incluyen en sus estrategias el uso de herramientas sociales de comunicación de acuerdo a los tiempos en que vivimos, no están transmitiendo una buena imagen a sus clientes, ya que deben predicar con el ejemplo y contar con estrategias de comunicación completas en las que se tengan en cuenta las redes sociales y demás herramientas online. En este artículo estudiaremos a las agencias de comunicación que más facturan en España para comprobar si, efectivamente, hacen un buen uso de las nuevas herramientas de comunicación, especialmente de las redes sociales y en el mundo online en general. No crean contenidos específicos para sus diferentes redes, consiguen poco feedback por parte de sus seguidores, si bien es cierto que todas tienen perfiles en Facebook, Twitter, además de blogs.

    • English

      Communication agencies are companies that are in contact with public relations, advertising, mediaand journalism ndustries. These companies should be leadersin the use of new communication tools. In this article we will study if the communication agencies with the largest turnover in Spain make a good use of new communication tools, especially social networks. We have discovered these companies should have more activity in social networks and in the online world in general. They do not create specific contents for their different networks and get little feedback of from their followers. However, all of them have a profile on Facebook,Twitter and blogs.


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