Susana Llorens Gumbau, María Isabel Beas Collado, Eva Cifre Gallego
El objetivo de este trabajo es diseñar y validar un cuestionario de evaluación de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la búsqueda de empleo, adaptando el modelo de actitudes de la acción planeada de Azjen y Madden (1986) y Rosenberg y Hovland (1960). Sobre una muestra de 107 estudiantes de últimos cursos de carrera pertenecientes a la Universitat Jaume I de Castellón, se han considerado siete grupos de variables: variables sociodemográficas (nombre, titulación, curso, sexo, edad y estado civil), hábito, intención conductual, autoeficacia o control conductual, norma subjetiva, actitudes y locus de control. Con tal de validar el cuestionario se han realizado análisis factorial de componentes principales con rotación varimax. Los resultados apuntan hacia la existencia de una estructura factorial compuesta por tres factores, que se han denominado: atribución emocional, intención instrumental y autoeficacia o control conductual. Aplicaciones prácticas y limitaciones del estudio son expuestas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados