Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. Para poder poner freno a este flujo desbocado de datos que pueden desembocar en un Síndrome de Sobrecarga Informativa, ha surgido un concepto de filtración denominado en inglés �Content Curation� (�selección de contenidos�) cuya descripción de su génesis, desarrollo, conceptualización, fines y actividades es el objetivo de esta comunicación. Para ello vamos a explicar cómo funcionan estas herramientas por medio de cinco ejemplos.
Any web 2.0 user has the chance of give some contents, but among millions of emails videos and tweets sent every day, only a little piece of them are valuable, interesting, relevant or useful. To stop the runaway flow of data that can lead to an Information Overload Syndrome, it has appeared a filtering concept called �Content Curation� whose genesis description, development, conceptualization, aims and activities are the main goal to this panel. For that, we are going to explain how that tools works through five examples.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados