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Resumen de Evaluación de la percepción de la atención médica por los usuarios

Edgar García Rojas, Holanda Guadalupe Pascual Álvarez, Eva Álvarez Morales, Anahí de los Ángeles Cruz Gómez, Javier García Hernández

  • Introducción • Actualmente en instituciones públicas como privadas del sector de salud existe interés en evaluar la calidad de la atención médica relacionada con los pacientes: como son las comodidades que tiene, en cuanto equipamiento, y sobre todo la calidad de atención que ha estos se les brinda en las áreas de estructura, proceso y resultado. Objetivo • conocer la percepción de la calidad de la atención médica por los usuarios de consulta externa del centro de salud microrred 2 San Joaquín colonia Tamulte Delicias así como el trato y servicio que se les frece durante su estancia. Material y Métodos • Se realizo un estudio por método de encuesta a 40 pacientes elegidos al azar del centro de salud microrred 2 San Joaquín colonia Tamulte Delicias, en el cual se identificaron las áreas de estructura, proceso y resultados para medir la atención de la calidad médica que se brinda, dicha encuesta fue realizada en las semanas 20-31 de julio 2009. Resultados en la medida de la calidad de la atención médica participaron 31(71%) mujeres y 9(23%) hombres. De las áreas analizadas predominó los aspecto de estructura con (68%), proceso (67%) y resultados con (66%) como favorable (bueno). Conclusiones • Un alto porcentaje de la población de este estudio percibe la atención de la calidad médica en sus diferentes áreas como favorable.


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