Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The evolution of motor creativity during primary education

Aida Domínguez Iglesias, María del Pino Díaz Pereira, Aurora Martínez Vidal

  • español

    Un número de investigadores han verificado la posibilidad de aumentar la creatividad motriz a través de programas específicos de educación física. Sin embargo, poco se sabe sobre el patrón de desarrollo o las etapas más críticas en la adquisición de la creatividad motriz. El objetivo general de este estudio fue determinar si los cambios significativos en la creatividad motriz se producen durante la educación primaria, y en caso afirmativo, cuándo. Un total de 84 niños y niñas españoles fueron evaluados mediante pruebas tomados o adaptados desde el pensamiento creativo en acción y movimiento tareas y exámenes Bertsch 'de Motor Creatividad. En general, los resultados muestran que la creatividad del motor - especialmente la fluidez y flexibilidad - aumento con la progresión a través de la escuela, a pesar de los diferentes aspectos de la creatividad muestran diferentes tendencias. En particular, la fluidez del motor aumenta rápidamente, especialmente entre las edades de 6 y 9 años, y la transformación simbólica de los objetos y movimientos entre las edades de 8 y 11 años.

  • English

    A number of researchers have verified the possibility of enhancing motor creativity through specific physical education programmes. Nevertheless,little is known about the developmental pattern or the most critical stages in the acquisition of motor creativity. The broad objective of this study was to determine whether significant changes in motor creativity occur during primary education, and if so, when. A total of 84 Spanish girls and boys were evaluated using tests taken or adapted from the Thinking Creatively in Action and Movement tasks and Bertsch' Tests of Motor Creativity. In general, the results show that motor creativity - especially fluency and flexibility - increase with progression through school, though different aspects of creativity show different trends. In particular, motor fluency increased especially rapidly between ages 6 and 9 years, and the symbolic transformation of objects and movements between ages 8 and 11 years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus