Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas

  • Autores: Paloma Aguado García, Jesús de la Ascensión Salas Álvarez
  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Nation and identity in the teaching of history. An approach to the texts of 2nd Bachelor of history of Spain in the modern age in various autonomous communities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la historia en España, desde el siglo XIX ha estado sometida a las diferentes formas cambiantes del poder político. Esto continua siendo una realidad palpable en la España de las Autonomías, de manera que la historia mostrada actualmente en los libros de texto de diferentes Comunidades Autónomas, refleja en mayor o menor medida la influencia del nacionalismo o de los conceptos políticos que se quieren transmitir al alumno, en muchos acasos muy partidistas y alejados de la realidad objetiva.

    • English

      The teaching of history in Spain, since the nineteenth century has been subject to various changing forms of political power. This is still palpable in the Spain of autonomy reality, so that the currently displayed history textbooks from different Autonomous Communities, reflected in varying degrees the influence of nationalism or political concepts to be transmitted to students in many highly partisan and far of objective reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno