Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad semántica y el carácter político de las nociones de calidad en la Educación Superior de México

  • Autores: Jon Olaskoaga Larrauri, Elia Marúm Espinosa, María Inés Partida Robles
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 173, 2015, págs. 85-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semantic diversity and political character in notions of quality in Mexican higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un debate sobre las causas de la diversidad semántica del concepto de calidad en la Educación Superior. El fenómeno se atribuye al sentido político que la noción de calidad adquiere en el seno de las Instituciones de Educación Superior (IES), un ámbito en el que conviven distintos intereses y convicciones sobre la misión de estas instituciones y cómo debe regularse su funcionamiento. El trabajo también describe algunas de las líneas de investigación que adquieren interés cuando se admite la hipótesis del contenido político del concepto de calidad de la Educación Superior.

    • English

      In this article, we debate the causes of semantic diversity behind the concept of higher education quality. The concept acquires a political nature within higher education institutions, given the lack of consensus over institutional missions and the ways in which institutional behavior should be regulated. In positing that the debate over quality in higher education is essentially political, the work also proposes some interesting directions for research.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno