Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El framing del antagonista en los debates presidenciales: México 2012

  • Autores: Aquiles Chihu Amparán
  • Localización: Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, ISSN-e 1870-2333, Vol. 10, Nº. 1, 2014, págs. 109-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Antagonist's framing in presidentials debates: Mexico 2012
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la propuesta teórico-metodológica del análisis de los marcos (frame analysis) para identificar las estrategias discursivas utilizadas por los candidatos en la elección presidencial de 2012 en México. El marco del antagonista (antagonist frame) se refiere a la definición que propone un candidato respecto a sus contrincantes. Esto puede equipararse con lo que los expertos del marketing político denominan campaña negativa, dirigida a atribuir al o los candidatos oponentes una serie de atributos, de cualidades o de características negativas que en términos de valores son opuestas a lo que los electores esperan de un buen funcionario público.

    • English

      The theoretical-methodological approach known as frame analysis was used to identify the discursive strategies used by the candidates during the presidential election in Mexico 2012. The antagonista frame refers to the definition that a candidate proposes with regard to his electoral opponents. This can be compared with what the experts in political marketing call negative campaigns aimed at assigning a series of negative attributes, or characteristics to the opponent candidate or candidates wich in terms of values are completeley different to what the electors would expect from a good civil servant.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno