Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El alineamiento constructivo en la enseñanza de español como lengua extranjera: segunda lengua

María Simarro Vázquez, Ana María Aguilar López

  • español

    El presente artículo analiza el esquema general de un proceso formal de enseñanza del español como LE / L2: los objetivos que se plantean, los contenidos necesarios para lograrlos, la metodología, las actividades que se emplean para la aprehensión de tales contenidos y el sistema de evaluación empleado. Comprobaremos que, en cierto momento del proceso, se tiende a romper la línea inicialmente marcada, logrando así una enseñanza no alineada y, por tanto, un aprendizaje, en cierto modo, superficial (BIGGS, 2005).

  • English

    The article analyzes the general outline of a formal process of Spanish as a second/foreign language teaching, from the objectives to the table of contents needed to achieve them, the methodology and the activities used for the learning of those contents and the assessment method used. It will be shown that, in a certain moment of the process, the line initially drawn is usually broken. The result is non-aligned teaching and, therefore, superficial learning (BIGGS, 2005).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus