El presente artículo postula como centro de análisis la obra de Almudena Grandes Modelos de mujer (1996) en correspondencia con las pinturas de María Carrera. Se busca establecer paralelismos para observar cómo en ambos códigos estéticos la idea de comunicación está ligada con lo que la contemporaneidad ha impuesto. Para elaborar toda la propuesta se utilizó la teoría del sociólogo Pedro Alzuru en especial la expuesta en su libro Estética y Contemporaneidad (2011), gracias a estas reflexiones se tratará de obsevar cómo la soledad y el sufrimiento destacados en la obra de Almudena Grandes, son reflejos característicos de la contemporaenidad. La narradora presenta mujeres con conflictos psicológicos; sus modelos femeninos son gordas, con pocos atributos o rechazadas por la madre, se da en estas mujeres una trascendencia de las sujeciones identitarias de los prototipos culturalmente aceptados, imprimiéndole a la feminidad cargas psicológicas de cánones impuestos por una sociedad que lejos de liberar, oprime.
This article posits as a testing center 's work Almudena Grandes Models Women (1996 ) in correspondence with the paintings of Mary Carrera. It seeks to draw parallels to see how both aesthetic codes the idea of communication is linked with what contemporary imposed . To develop all the theory proposed by sociologist Peter Alzuru used especially exposed in his book Aesthetics and contemporaneity (2011 ), thanks to these reflections will try to even observe how loneliness and highlights suffering in the work of Almudena Grandes, are contemporaenidad characteristic reflexes . The narrator presents women with psychological conflicts , their female models are fat, with few attributes or rejected by the mother, gives these women a transcendence of identity fasteners prototypes culturally accepted , impressing femininity psychological burdens of fees imposed by a society far from free , press.
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