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Keys of Japanese prosody and didactical - technical analysis of OJAD (Online Japanese Accent Dictionary)

    1. [1] Universidad Loyola

      Universidad Loyola

      Bolivia

  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 23-29
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Claves de la prosodia japonesa y análisis didáctico - técnico de OJAD (Online Japanese Accent Dictionary)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los estudios sobre el acento en la enseñanza de las lenguas extranjeras indican que se presta una escasa atención a los aspectos prosódicos tanto en materiales didácticos como en procesos de enseñanza-aprendizaje (Martinsen, Avord, & Tanner, 2014). En este contexto y a lo largo del presente artículo, se lleva a cabo un análisis de las dimensiones didáctica y técnica de OJAD (Online Japanese Accent Dictionary), vinculado a un proyecto del Instituto Nacional para el Lenguaje y la Lingüística Japonesa liderado por Minematsu (Universidad de Tokio). Con la recogida de datos e informaciones a través de una adaptación del CEETP Cuestionario para la Evaluación de aspectos Didácticos, Técnicos y Pedagógicos de Webs Didácticas de Cabello, Martínez-Segura y García Sánchez (2013) y apoyado en estudios e investigaciones de los equipos responsables, se lleva a cabo un análisis de la web que permite destacar sus aspectos positivos y a revisar desde un punto de vista educativo. En líneas generales, OJAD es una herramienta vinculada a la didáctica de la lengua japonesa, accesible, sistemática, con grandes posibilidades en cuanto a criterios de búsqueda y adaptación al usuario.

    • English

      Most of the studies focus on the teaching of foreign languages indicate that little attention is paid to the prosodic features both didactic materials and teaching-learning processes (Martinsen, Avord and Tanner, 2014). In this context and throughout this article, an analysis of the didactical and technical dimensions of OJAD (Japanese Accent Online Dictionary) is performed, linked to a project of the National Institute for Japanese Language and Linguistics led by Minematsu (University of Tokyo). With the collection of data and information through an adaptation of the CEETP "Questionnaire for the Evaluation of Didactical, Technical and Pedagogical aspects of Educational Websites" by Cabello, Martinez-Segura and García Sánchez (2013) and supported by studies and researches of the responsible teams, it is performed an analysis of the web that allows us to highlight its positive and to be reviewed aspects from an educational point of view. OJAD is an accessible and systematic tool linked to the didactic of Japanese language, with a great potential regarding the searching criteria and adaptation to the user tool.


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