Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión ambiental en la formación cognitiva e investigativa en el instituto de mejoramiento profesional del magisterio

  • Autores: Zuly Millán Boadas, Carmen Ponte de Chacin
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 27, Nº. 2, 2012, págs. 219-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LA DIMENSION ENVIRONNEMENTALE DANS LA FORMATION COGNITIVE ET DE RECHERCHE DE L’INSTITUT POUR LE DÉVELOPPENT PROFESSIONNEL DU PROFESSEUR
    • A DIMENSÃO AMBIENTAL NA FORMAÇÃO COGNITIVA E DE PESQUISA NO INSTITUTO DE MELHORAMENTO PROFISSIONAL DO MAGISTÉRIO
    • THE ENVIRONMENTAL DIMENSION IN THE RESAERCH AND COGNITIVE FORMATION IN THE INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Éste es un estudio documental sobre la educación ambiental inmersa en el currículo del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio: (IMPM). Se examinaron los procesos de formación cognitiva e investigativa del estudiante, sintetizando de manera explicativa la percepción de ambos procesos. Se realizó la lectura analítica-comprensiva de las guías de interacción cooperativa del componente cognitivo y los documentos del componente investigativo referido a lo ambiental. Se concluye que la educación ambiental es abordada moderadamente en los cursos del currículo que se administra en la formación cognitiva e investigativa del estudiante del IMPM.

    • English

      This is a documentary study on the environmental education related to the Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM). The student’s processes of cognitive and research were studied, summarizing both processes in an explanatory way. An analytical-extensive reading was conducted to analyze the material of cooperative interaction, corresponding to the cognitive material, and the bibliography of the research part, corresponding to the environmental issue. The conclusion from this study says that the environmental education is moderately discussed in the subjects that are part of the curriculum that helps of the IMPM’s student cognitive and research formation.

    • français

      Ce travail correspond à une étude sur documents concernant l’éducation environnementale dans le programme de l’Institut pour le développement professionnel du professeur (IMPM). Les processus de formation cognitive et de recherche de l’étudiant ont été analysés et la perception des deux processus a été expliquée de manière succincte. Les guides d’interaction coopérative ayant le composant cognitif, ainsi que les documents du composant de recherche relatif au sujet environnemental ont été lues d’un point de vue analytique et de compréhension. L’éducation environnementale n’est pas abordée en profondeur dans les cours du programme lié à la formation cognitive et de recherche de l’étudiant de l’IMPM.

    • português

      Este é um estudo documental sobre a educação ambiental que faz parte do currículo do Instituto de Melhoramento Profissional do Magistério (IPMM). Foram analisados os processos de formação cognitiva e de pesquisa do estudante, mostrando e explicando qual é a percepção de ambos os processos. Foi feita uma leitura analítico-compreensiva dos guias de interação cooperativa que contêm o componente cognitivo e dos documentos do componente de pesquisa que têm relação com o tema meio ambiental. A conclusão foi que a educação ambiental é discutida moderadamente nos cursos que constituem o currículo ministrado no processo de formação cognitiva e de pesquisa do estudante do IMPM.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Venezuela

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno