Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la retinopexia neumatica en aviación deportiva

  • Autores: Carlos Dante Heredia García
  • Localización: Anales de la Sociedad Ergoftalmológica Española, ISSN 0210-0681, Vol. 21, Nº. 4 (JUL-AGO), 1992, págs. 213-218
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El autor expone la importancia de la retinopexia neumática aplicada a los intereses de la aviación, de un mundo especial a la aviación deportiva, de la cual es un apasionante aficionado dada su condición de piloto privado de aviones, a las que une la de oftalmólogo y la de especialista en medicina aeronáutica. Describe la inocuidad del traslado en aeronaves presurizadas salvo contadas excepciones, así como la idéntica ausencia de peligro cuando se utilice cualquier medio terrestre por ruta montañosa siempre y cuando tanto el trayecto como el lugar del destino final no supere los 2.000 m. De altura. Puntualiza que en aviones deprovistos de cabinas presurizadas, como es el caso de las avionetas y vehículos aéreos de vuelo deportivo o afines, el máximo techo de vuelo recomendable no influye para nada en la aparición de los fenomenos que originan el síndrome de altura o mal de los aviadores, razón que aduce para sugerir también este medio de transporte en enfermos recién sometidos a retinopexia neumática, si las circunstancias lo requieren. Finalmente, a posteriori, publica una tabla donde se aprecia diferentes modelos de aviones comerciales modernos, de pasajeros, de motores a reacción; su máxima cota real, su autonomía de vuelo y en la que, a la vez, se compara el mayor techo de altura versus altitud de cabina, todo ello expresado en metros y kilómetros respectivamente. Palabras Claves: Retinopexia Neúmatica, Hipoxía, Disbarismos, Descompresión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno