Zaida Samantha García Valecillo
El patrimonio cultural en la sociedad latinoamericana es un capital cultural, engranado a la vida cotidiana de la ciudadanía y a su identidad. Este ocupa roles y espacios sociales que van más allá de la valoración histórica o artística. La Educación Patrimonial (EP) puede contribuir a la formación de una ciudadanía crítica y responsable frente a su papel en la conservación. Esto implica reflexionar sobre los retos que enfrenta la EP, para luego establecer pautas que orienten su estudio y ejecución. Este es un estudio documental donde se contrastan autores y enfoques para lograr un análisis crítico sobre esta temática.
Cultural heritage in Latin American society is such a cultural capital, geared with citizens’ daily life and identity. It takes up roles and social spaces that go beyond historical and artistical assessment.
Cultural Heritage Education may help teaching critical and responsible citizen their role in conservation. This implies to think about the challenges of Cultural Heritage Education, later to establish guidelines to direct its study and implementation. This is a documentary research in which authors and approaches are contrasted in order to achieve a critical analysis on this subject
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados