Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social pedagogy in North America: Historical background and current developments

    1. [1] Arizona State University

      Arizona State University

      Estados Unidos

  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 27, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Pedagogía Social en el mundo)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • A pedagogia social na América do Norte: Retrospectiva histórica e o desenvolvimento atual
    • Pedagogía social en América del Norte: Antecedentes históricos y desarrollo actual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que en América del Norte, el uso de la “pedagogía social” sea un fenómeno relativamente nuevo, las prácticas pedagógicas sociales existen desde hace mucho. El reciente interés despertado por el campo de la pedagogía social podría explicarse en parte por la publicación de un volumen sin precedentes de libros y artículos en inglés, la creación de una nueva revista internacional, el desarrollo simultáneo de programas de postgrado en pedagogía social en Reino Unido y EE.UU, y la creación de una asociación de pedagogía social que aúna académicos y profesionales. En América del Norte, la pedagogía social está influenciada por la historia del campo, por la teoría y la práctica actual de la pedagogía social en otras partes del mundo y por varias tradiciones que relacionan la educación con el cambio social. En este artículo se analizan diez de ellas: educación indígena, educación activa, aprendizaje en movimientos sociales, desarrollo comunitario, pedagogía pública, educación popular, investigación acción participativa (IAP), economía social, democracia participativa y teoría crítica.

    • English

      In North America, the use of the term ‘social pedagogy’ is a relatively new phenomenon,but social pedagogical practices have been used for a long time. The recent interest in the field of so-cial pedagogy can be explained in part by the publication of an unprecedented volume of books andarticles in English language, the creation of a new international journal, the simultaneous developmentof graduate programs in social pedagogy in the UK and the USA, and the establishment of a social ped-agogy association that brings together academics and practitioners. In North America, social pedagogythinking is influenced by the history of the field, by current social pedagogy theory and practice in otherparts of the world, and by several traditions that connect education with social change. The paper dis-cusses ten of them: indigenous education, progressive education, social movement learning, commu-nity development, public pedagogy, popular education, participatory action research, social economy,participatory democracy, and critical theory.

    • português

      Na América do Norte, o uso do termo “pedagogia social” é um fenômeno relativamentenovo, mas as práticas sociais pedagógicas vêm sendo usadas faz um longo tempo. O recente interesseno campo da pedagogia social pode ser explicado em parte pela publicação de um volume sem pre-cedentes de livros e artigos em Inglês, a criação de uma nova revista internacional, o desenvolvimentosimultâneo de programas de pós-graduação em pedagogia social no Reino Unido e EUA, bem como oestabelecimento de uma associação de pedagogia social que reúne acadêmicos e profissionais. NaAmérica do Norte, o pensamento da pedagogia social é influenciada pela história do campo, pela teo-ria pedagógica social atual e prática em outras partes do mundo, e por várias tradições que ligam aeducação com a mudança social. O artigo discute dez deles: educação indígena, educação progressiva,a aprendizagem en movimento social, desenvolvimento comunitário, pedagogia pública, educação po-pular, pesquisa de ação participativa, economia social, a democracia participativa, e a teoria crítica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno