Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y recepción de la Imagen en la prensa decimonónica. El apoyo iconográfico en la prensa española del siglo XIX.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 1, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Iconos), 173 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo sepretende abordar, de unamanera introductoria, cómose configura la iconografíaen las publicacionesperiódicas del siglo XIX.Este periodo merece especialatención a la hora de evaluarla función de la imagen visual,dentro de la prensa, al coincidir con un período de revolución industrial donde tieneacogida una propia revoluciónde la ""imagen mecánica"" marcada por el desarrollo desoportes y por la aparición dela fotografía. Todos estoscambios surgidos están implí-citos en la recepción de laimagen, es decir, en la percepción visual o, dicho de otraforma, en una nueva concepciòn de entender la realidadcircundante, una nueva manera de mirar y abrirse al mundoante el desarrollo de las futuras comunicaciones y avancestecnológicos y audiovisuales,en una sociedad todavía enfase de alfabetización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno