Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de casos como método problémico en ciencias médicas: una experiencia necesaria

    1. [1] Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro.” Santa Clara. Villa Clara.
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 8, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método de casos o estudio de casos se considera propicio para aprehender una situación compleja; se basa en su interpretación la cual se obtiene a través de la descripción y el análisis de cada una de sus partes, asumidas como un conjunto y dentro de su contexto. Entre sus ventajas se menciona que favorece el aprendizaje por descubrimiento, anima al alumno a hacer preguntas, formular sus propias respuestas y a deducir principios a partir de ejemplos prácticos o experiencias; a pesar de ser empleado en variados campos del conocimiento, en la educación médica se aplica poco a través de los informes o reportes de caso. La autora comunica las experiencias docentes de su uso y sugiere que se valore su efectividad en el proceso de formación de los profesionales de la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno