Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB): experiencias en una región de Antioquia

  • Autores: Nelly Sierra Ospina
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 43, 2016, págs. 165-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A formação dos docentes de inglês no marco do Plan Nacional de Bilingüismo (pnb): experiências numa região de Antioquia
    • The formation of English teachers under the framework of the National Plan of Bilingualism (PNB)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio realizado en una región de Antioquia sobre las experiencias de los docentes de inglés en los programas de formación ofrecidos en el PNB. Es un estudio de casos múltiples de corte cualitativo, la recolección de datos se ha realizado a través de un cuestionario, entrevista semiestructurada a profundidad, y el análisis de documentos. Los resultados indican que el profesorado de la región se ha relacionado con el pnb por medio de las pruebas de diagnóstico de inglés y las ofertas de formación, de su experiencia en los programas de formación, aunque consideran positiva la iniciativa del gobierno, reportan pocas oportunidades de participación, poca continuidad y falta de seguimiento y acompañamiento en los procesos.

    • English

      This article presents preliminary results of a research study about the English teachers’ experiences in the in-service education programs offered within the framework of the National Plan of Bilingualism in one region of Antioquia. This is a multiple case study based on the principles of qualitative research. The data collection involved a questionnaire, an in depth semi-structured interview, and document analysis.

      Results indicate that teachers have related to the pnb via the diagnostic English tests and the in-service education programs; apropos of the experiences in the programs teachers acknowledge the government efforts to contribute to their in-service education, although teachers say they have not had a lot of opportunities to participate and the programs lack of continuity and follow up.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados preliminares dum estudo realizado numa região de Antioquia, sob as experiências dos docentes de inglês nos programas de formação oferecidos no pnb. É um estudo de casos múltiplos de tipo qualitativo, a recoleção de dados realizou-se a traves de: um questionário, entrevista semiestruturada a profundidade, e a análise de documentos. Os resultados indicam que o professorado da região se há relacionado com o pnb, por meio das provas do diagnóstico de inglês, as ofertas de formação e de sua experiência nos programas de formação; embora consideram positiva a iniciativa do governo, reportam poucas oportunidades de participação, pouca continuidade e falta de seguimento e acompanhamento nos processos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno