Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con dificultades del aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile

Fabián A. Inostroza

  • español

    El objetivo de este artículo es presentar el análisis del discurso de los agentes educativos sobre su noción del estudiante con dificultades del aprendizaje. El diseño de esta investigación es de corte cualitativo, donde se emplea la entrevista como técnica de recolección de la información. El análisis efectuado evidencia que la noción de estudiante con dificultades de aprendizaje corresponde a un sujeto que posee un déficit de origen biológico y que además presenta rendimientos académicos bajos asociados a la falta de preparación de sus profesores y al escaso apoyo educativo recibido por la familia. Por último se reflexiona en torno a las implicancias de la comprensión estática y esencialista del estudiante con dificultades de aprendizaje.

  • English

    The purpose of this article is to present the analysis of educational agents' discourse regarding the notion of students with learning difficulties. The research design is qualitative, employing interviews as the technique for collecting information. The analysis reveals that the notion of students with learning difficulties corresponds to individuals with a biological defect, in addition to low academic achievement associated with a lack of teacher preparation and family support for education. The final discussion reflects on the implications of the static and essential comprehension of students with learning difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus