Palma de Mallorca, España
El 7 de noviembre de 2011 inicia su andadura televisiva American Horror Story (FX, 2011- presente). A pesar de que sus cuatro temporadas desarrollan argumentos independientes que rompen la idea de serialidad de la ficción televisiva contemporánea, el conjunto creado por Ryan Murphy y Brad Falchuck puede ser considerado como un conjunto conceptualmente unitario y estéticamente híbrido. El presente artículo analiza las dos concepciones del monstruo subyacentes en las cuatro entregas de AHS desde su adscripción al new horror televisivo o al llamado «horror postmoderno» en el que se recurre sistemáticamente al imaginario cultural fetichista del terror y lo fantástico para construir bestiarios y mitologías contemporáneas.
On November 7, 2011, FX aired American Horror Story (2011 to present). Instead each one of the seasons develop some independent plots by breaking the seriality of current television fiction, the show can be considered as a unitary whole so as a aesthetically hybrid cultural product. This paper analyses the concept of Monstrosity in American Horror Story whose underlying idea is extremely related to the contemporary new horror as well as to the postmodern horror. Thus, the show will recur to the cultural and collective imaginary of terror and fantasy in order to build a constellation of characters dealing with the depiction of a contemporary bestiary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados